Simon King expone en Lucena su obra abstracta y figurativa

lucena
Foto: cedida
El artista británico Simon King expone desde mañana en Lucena su obra abstracta y figurativa en una muestra que ha sido presentada esta mañana en el Palacio de los Condes de Santa Ana por el propio artista junto al concejal de Cultura, Manuel Lara, y el pintor lucentino Rafael Aguilera. Natural de Notthingham y formado en Manchester y Barcelona, Simon King es además de pintor “un magnífico grabador”, según ha destacado Aguilera. 
De potente y madura ha calificado además la obra de King, quien, ha pesar de su juventud “presenta una obra muy completa, donde impera la abstracción y donde también podemos encontrar elementos figurativos”. Aguilera ha mostrado su satisfacción por poder contar en Lucena con esta exposición, en la que se resume, ha subrayado, toda la pintura del siglo XX, desde el expresionismo a nuestros días.
La muestra se inaugura mañana viernes, día 31 de enero, a las 20.00 horas, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, en el marco del programa Cultura Sin, y podrá visitarse hasta el próximo 2 de marzo.
Menú