Tráfico ha realizado 2.447 pruebas de control sobre alcohol y drogas

Durante la campaña de control de alcohol y drogas, realizada por el Subsector de Tráfico del 14 al 20 de julio, se han realizado un total de 2.447 pruebas de las cuales han dado resultado positivo 33. De éstas, 30 suponían una infracción a la normativa que prohíbe el consumo de acohol durante la conducción, mientras que 3 suponían una infracción sobre el consumo de drogas.

En concreto, por alcoholemia se han realizado 2.440 pruebas: 2.265 en controles preventivos, 155 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción y 20 como consecuencia de estar implicado en un accidente. Estos controles arrojaron un total de 30 infracciones por alcoholemia, de las cuales 26 fueron administrativas y 4 penales.

Por drogas, se han llevado a cabo 7 pruebas en controles preventivos, de las que 3 supusieron la comisión de una infracción administrativa por presencia de drogas en el organismo durante la conducción. En todas estas se detectó presencia de cannabis.

Estos resultados suponen que el 1,34% de los conductores controlados conducía sin reunir las condiciones psicofísicas requeridas, frente al 0,89% que arrojó la campaña realizada en el mes de junio pasado. Estos datos, “si bien suponen un aumento respecto de la última campaña, no pueden ser calificados de significativos ya que en la campaña anterior a ésta que se realizó por Navidad, el porcentaje de positivos fue del 1,89%”, ha asegurado el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se mezcle alcohol o/y drogas con la conducción, y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual; “no podemos olvidar que, si se eliminara el consumo de alcohol y drogas por los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año” ha señalado Ríos Rosas.

Menú