Tres bodegas montillanas participan en la I Cata de Vino de Lucena

Este fin de semana se celebra en Lucena la I Cata de Vino, organizada por el Club Deportivo Mambo con la colaboración de las delegaciones municipales de Agricultura y Fiestas del Ayuntamiento y el IES Juan de Aréjula. Serán nueve bodegas de la D.O. Montilla Moriles, de las cuales tres son montillanas.

Las bodegas participantes son: Olivares, Maíllo e Hijos y Los Raigones, de Montilla; Cooperativa San Acacio, de Montemayor; El Monte, de Moriles; y Mora Chacón, Torres Burgos, Molina de Mora y Ruiz-Canela, de Lucena.

El concejal de Agricultura, Francisco Gómez, expresaba en rueda de prensa que el objetivo de esta cata es dar a conocer la cultura del vino, sobre todo los de la Denominación de origen; por la importancia de este producto dentro de la dieta mediterránea. 

El lugar escogido es la Caseta Municipal que, desde el jueves por la noche ofrecerá al público una amplia oferta de tipologías de vinos, además de una oferta cultural y de ocio paralela con cante y baile. La inauguración tendrá lugar el viernes a las 21 horas, tras la cual se celebrará esta primera noche de cata dedicada a la Santería.

El horario de apertura será de 21.00 a 1.30 horas de viernes a domingo y también de 13.00 a 18.00 horas el sábado y el domingo.

Menú