Vino, gastronomía y teatro se unen en la XVII Cata dirigida de ADEMO

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Montilla, José Manuel Lucena, junto con el presidente de ADEMO, Demetrio Cruz  y el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles, Enrique Garrido, han presentado la XVII Cata dirigida de ADEMO que se celebrará el próximo 26 de septiembre y que en esta edición estará dedicada al mundo del teatro.

Lucena ha señalado que este año el Ayuntamiento vuelve a apoyar económicamente la celebración de la Cata dirigida de ADEMO, que en esta edición se ha programado por primera vez como una actividad más de la Fiesta de la Vendimia. “El Ayuntamiento apuesta este año de nuevo por la Cata, manteniendo el convenio con los empresarios ya que entendemos que es una actividad que sirve para potenciar el sector vitivinícola de nuestra ciudad”.

Entre las novedades de este año destaca el hecho de que se va a celebrar en el complejo Jarata, “un sitio más apropiada para realzar la importancia de la cata”.

Por su parte, Demetrio Cruz ha indicado que “la cata no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento y del Consejo Regulador”, quien reconoce que el objetivo de la cata sigue siendo poner en valor a Montilla y a los vinos de la Denominación de Origen.

Los vinos que se catarán son joven, tinaja, fino, rosado, tinto y PX. “Es un orgullo que se puedan catar 4 vinos de la Denominación de Origen y 2 de la indicación geográfica Vinos de la Tierra”, ha apuntado Enrique Garrido, quien ha añadido que ese año los tradicionales catavinos serán sustituidos por copas de vino “en una apuesto por modernizar la cata y acercarla a los gustos del consumidor”. Los vinos que se catarán pertenecen a Navisa, Los Raigones, Cabriñana, La Unión, La Aurora y Bodegas Navarro.

Este año la Cata dirigida de ADEMO se dedica al mundo del teatro, por lo que se podrán presenciar durante la cata y la degustación gastronómica varias micro-representaciones que se pondrán en escena por los grupos La Cepa, La Columna y Nostalgia, bajo la dirección teatral de Antonio Salas.

Menú