World Metor Group y Prosystem Aqua ganan la fase provincial de los premios Andalucía Emprende en Córdoba

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, entregaron los ‘Premios Andalucía Emprende’ a Worl Metor Group y Prosystem Aqua, ganadores en esta provincia de la segunda edición del certamen en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente. Los dos pasarán ahora a la fase regional del Premio.

Estos galardones han sido promovidos por segunda vez por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Casi 40 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), han presentado su candidatura a la segunda edición de estos premios, a los que han concurrido 320 proyectos en toda la Comunidad. Tras la presentación de cada candidatura, ha tenido lugar una representación teatral a cargo de la compañía Teatro Laboratorio, bajo el título “Autónomas SANCHEZ”.

La delegada del Gobierno destacó la calidad de los 10 proyectos finalistas “que muestran una gran apuesta por la innovación y poseen amplias expectativas de crecimiento y desarrollo”. Ambrosio puso de manifiesto que el objetivo de estos premios, es aplaudir el emprendimiento y mostrar el sobresaliente talento que hay en la provincia exportando la marca Córdoba fuera de nuestras fronteras, a la vez se quiere mostrar Andalucía Emprende, “como una sólida red que, con sus 24 CADE en la provincia, se asienta como una férrea rampa de apoyo a emprendedores y de impulso y consolidación de empresas en cada municipio, llegando a todos los rincones del territorio”.

Por su parte, el secretario general de Economía, puso de manifiesto la importante labor del empresario “siendo la clave en cualquier sociedad desarrollada y por ello desde el sector público hay que señalar a las personas que puedan servir de ejemplos para otros y este es el objetivo de estos premios”. Para Llanes estos premios simbolizan la creación y generación de riqueza en los territorios, y por eso desde Andalucía Emprende trabajan 1.000 técnicos en favor de las personas que tienen iniciativa, “para ayudar a que su idea de negocio tenga éxito” y expuso además que al año son una media de 1.500 empresas en Córdoba con una generación de 2.000 empleos las que se ponen en marcha a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de esta Fundación.

Empresas Ganadoras

La empresa World Metor Group ha sido la ganadora en la modalidad de creación destinada a proyectos que ya se han constituido como empresas, que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años. Esta firma está dedicada a la fabricación industrial de módulos de hormigón para, una vez ensamblados, crear viviendas terminadas y edificios de todo tipo y está afincada en Dos Torres.

La empresa Prosystem Aqua ha sido la ganadora en la modalidad de consolidación destinada a aquellas cuya trayectoria sea superior a los tres años. Esta firma se dedica a la fabricación y distribución de equipos para el tratamiento del agua no potable, para horticultura, agricultura, piscifactoría y se encuentra ubicada en Córdoba.

Estas empresas pasaran a la fase regional, junto con las ganadoras en el resto de provincias y el promotor del proyecto ganador de la fase a nivel andaluz recibirá como premio una estancia de una semana en un destino que suponga un potencial mercado para su empresa, disponiendo de una agenda de negocios cerrada con empresas e instituciones de su sector, que le servirá para establecer contactos y sinergias empresariales. Además, recibirá formación en habilidades mediante la participación en un curso de una semana de duración en la Universidad de Cambridge, denominado ‘Ignite Fast Track’, especializado e intensivo para emprendedores de rápido crecimiento.

Además de estas 2 empresas ganadoras, los finalistas en la categoría de Consolidación han sido: Alta Decoración Rute; Barro de Palma; Food Service Padisa; y MNM Ingeniería. En la categoría de Creación: Catalina Rísquez; Fernando Hidalgo; Promoción y Producción de Nuevos Artistas SL; y Rafael Calvo.

Menú